dengue-jalisco-muerte-tlaquepaque
Foto: Cuartoscuro Los reportes indican que fue una mujer de 35 años, residente de Tlaquepaque, esto durante la semana epidemiológica 26  

Este día se confirmó el primer fallecimiento por dengue de este año en el estado de Jalisco, así lo dio a conocer Carlos Armando Ruiz Esparza, director de Prevención y Promoción de la Salud del estado.

 

Los reportes indican que fue una mujer de 35 años, residente de Tlaquepaque, esto durante la semana epidemiológica 26.

 

Podría interesarte: Además de Covid-19, mexicanos también enfrentan Dengue, Zika y Chikunguya

 

“Para la semana epidemiológica número 26, la dirección General de Epidemiología de la federación confirmó la primera defunción por dengue en el estado de Jalisco. Se trata de una femenina de 35 años del municipio del municipio de Tlaquepaque”, detalló Ruiz Esparza.

 

Durante la presentación de la estrategia de Aguas con el Dengue, autoridades informaron que, hasta la semana pasada, Jalisco ocupaba el segundo lugar nacional con 789 casos.

 

“En los casos de una vez terminada la validación de la información por parte de la dirección general de epidemiología de la Federación en lo referente a los casos y defunciones de dengue en Jalisco en el año 2019 la cifra oficial fue de 11 mil 927 casos confirmados, de los cuales 7 mil 815, se tratan de dengue no grave, 2 mil 639 dengue con signos de alarma y mil 173 fueron catalogados como dengue grave”, comentó.

 

Los municipios como Ciudad Guzmán, Autlán, Tamazula, La Barca, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, son las comunidades más infectadas por el mosquito del dengue, en Jalisco.

 

Asimismo, se informó que se han fumigado más de 700 colonias del Área Metropolitana y se han invertido más de 7.4 millones de pesos en la larvicida.

 

También te interesaría: Se estima que dengue contagie a cerca de 10 mil personas este año

 

EAM