Foto: Instagram @alexanderacha Finalmente reconoció que esta cuarentena le ha favorecido como compositor y artista pues se ha estado preparado constantemente, ya que ha tomado diversos cursos de producción  

El cantante y compositor mexicano Alexander Acha, continúa trabajando desde casa pese a la pandemia de Coronavirus que afecta a nuestro país y a gran parte del mundo desde hace unos meses, motivo por el cual se ha involucrado en diversas labores sociales para ayudar a los mexicanos más afectados por el confinamiento, además en entrevista con el DIARIO 24 HORAS, nos contó todos los detalles sobre su nuevo sencillo “Invencible“.

 

El pasado 1 de mayo el intérprete lanzó el tema “Seguimos de pie“, inspirado en las miles de familias que viven en situaciones vulnerables ante la pandemia del Covid-19. Con las ganancias obtenidas por cada reproducción en las distintas plataformas, en colaboración con la fundación Un Kilo de Ayuda, entregaran despensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa.

 

En el video colaboran distintas personalidades del medio artístico, entre cantantes, conductores, locutores y actores como: María José, Pablo Montero, Dulce María, Ana Bárbara, Martha Debayle, Mariano Osorio, OV7, Patricio Borghuetti, Joaquín López Dóriga, Paty Cantú y muchos más.

 

Además reveló que todos los artistas “Se mostraron muy solidarios y generosos, le echaron muchas ganas y la verdad quedó un video bastante sorprendente, yo no me esperaba tantos artistas que se preocuparan por hacerlo”, comentó Acha.

 


En cuanto al estreno de su sencillo “Invencible”, nos platicó que compuso la canción hace algunos años en compañía de dos de sus amigos, sin embargo, fue en esta cuarentena cuando decidió producirla pese a las adversidades en cuanto a recursos tecnológicos.

 

“Se hizo una producción como se pudo, con mucha programación, instrumentos virtuales e instrumentos que también toqué yo, como guitarra y piano, todo lo demás es electrónico”, señaló.

 

El también productor, nos reveló que este tema se lo dedica a su esposa y a sus hijos, sin embargo, dejó en claro que esta canción se puede dedicar a cualquier persona que nos haga sentir invencible, a las personas que nos hagan seguir luchando.

 

“Lo dedico a mi mujer y a mis hijos, pero creo es una canción cada quien puede dedicar no sólo a la pareja, hay muchas personas o cosas que nos hacen sentir invencibles, personas que nos hacen darnos cuenta que vale la pena luchar y seguir adelante; llámalo Dios, amigos, pareja, metas, misiones que te hacen seguir adelante, que te hacen decir ¡vale la pena! no me voy a dar por vencido”, confesó.

 

 

El músico contó al DIARIO 24 HORAS que está viviendo momentos melancólicos, de reflexión, de soledad, estrés, por tantas limitaciones profesionales, pero confiesa que la música es su manera de escaparse de la realidad y al mismo tiempo de plasmar lo que lleva en el corazón.

 

Finalmente reconoció que esta cuarentena le ha favorecido como compositor y artista pues se ha estado preparado constantemente, ya que ha tomado diversos cursos de producción, incluso reveló en exclusiva que ya tiene varias canciones terminadas las cuales van a estrenarse próximamente.

 

“Va a estar padrísimo lo que voy a lanzar este año, les va a encantar”, concluyó.

 

 

MGL