La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso contra cinco personas más implicadas en el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

 

Entre los últimos vinculados se encuentra Jorge Armando “N”, alias “El Vaca”, quien es juzgado por ser el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aparentemente, autor intelectual del atentado contra el funcionario capitalino, quien fue ingresado el lunes al Reclusorio Sur.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/29/destaca-armamento-en-visita-del-titular-de-la-uif-a-omar-garcia-harfuch-foto/

 

A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía detalló que logró el auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres; esto como resultado de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra, por s probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Explicó que a los imputados se les ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar; de igual manera, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa por también, portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.

 

La FGJ agregó que se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación de éstos actos.

 

Finalmente, indicó que éstas personas al ser detenidas también tenía droga; esto en la alcaldía Tláhuac, tras el ataque contra Omar García donde perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron heridos.

 

Cabe recordar, que el día de ayer 12 presuntos agresores del titular de la SSC también fueron vinculados a proceso.

 

Te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/29/vinculan-a-proceso-a-12-tras-atentado-contra-omar-garcia-harfuch/