Luego de sufrir un atentado en Lomas de Chapultepec, por parte de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, podría regresar a sus labores la próxima semana.

 

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el jefe de la policía permanecerá cerca de tres días más internado.

 

“Fue una cirugía que los médicos decidieron hacer en la rodilla, va a permanecer hospitalizado dos o tres días mas para rehabilitarse. La próxima semana podría regresar a sus labores”, dijo en videoconferencia.

 

Apenas ayer Claudia Sheinbaum, expresó que “sí sabía” de las amenazas al secretario y sobre las afirmaciones del funcionario en twitter en las que responsabilizó al CJNG del ataque que sufrió, la jefa de gobierno expuso que el funcionario “tiene elementos para suponerlo”.

 

Cabe recordar que en el ataque se usaron cinco fusiles Barret calibre .50, también suman 17 personas vinculadas a proceso por el ataque a García Harfuch.

 

PAL