Foto: Captura de video Personal médico, alertó sobre el riesgo que se corre de tener mayores contagios  

Trabajadores del Hospital General de Zona No. 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconvertido para la atención de pacientes con Covid-19, demandaron a las autoridades el retiro de cientos de bolsas con desechos infecto contagiosos que se encuentran en el patio de ambulancias, desde hace más de 15 días, ocasionando un foco de infección.

En entrevista con 24 HORAS, trabajadores de este hospital mejor conocido como La Quebrada y que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, señalaron que las autoridades administrativas y sindicales no han hecho caso a sus demandas de quitar las bolsas de basura, a pesar del riesgo epidemiológico que representa.

“Nosotros tenemos que estar ahí, es nuestra zona de trabajo, pero huele horrible, no queremos ni pasar por ese lugar porque a las bolsas ya les escurre la sangre y se queda en el piso pegada cuando se seca”, declaró uno de los trabajadores de La Quebrada.

En un video, se pueden observar cientos de bolsas rojas (que se utilizan para desechos infecto contagiosos) amontonadas afuera de unos cuartos que ya rebasaron su capacidad de almacenamiento, mismas que se encuentra a menos de dos metros del patio de ambulancias de dicho Hospital.

Además, a espaldas de este tiradero se aprecian viviendas que también llegan a percibir el mal olor que desprenden los desechos.

Personal médico, alertó sobre el riesgo que se corre de tener mayores contagios, “apesta, huele a muerto y con las lluvias se escurre la sangre, de las bolsas”, señalaron.

Por ello, hicieron un llamado urgente a las autoridades del IMSS para que obligue a la empresa encargada de retirar los desechos infecto contagiosos, a cumplir con su obligación y evitar así riesgos a la salud.

 

 

EFVE