Este martes, México reporta 226 mil 89 personas con Covid-19, es decir 5 mil 432 a las del lunes. “La noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia se está haciendo cada vez más lenta”, destacó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

 

En tanto, nuestro país, tiene un acumulado de 27 mil 769 personas fallecidas por Covid-19, es decir 586 muertes menos que España, que se encuentra en el sexto lugar de fallecimientos en el mundo.

 

El subsecretario López-Gatell, aclaró que el número de casos en el país sigue siendo muy alto, pues la epidemia no ha terminado, es más dijo que está en su momento más alto, no obstante desde hace varios días se observa una desaceleración de la incidencia.

 

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la evolución de la epidemia en México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se refirió a las protestas de personal médico por la falta de equipos de protección personal.

 

Al asegurar que son respetuosos de todo tipo de expresiones, demandas y exigencias de los trabajadores, el titular del IMSS, quien se presentó en la conferencia, luego de haber superado el Covid-19, aseguró que desde marzo el Instituto a su cargo ha establecido una serie de acuerdos con el Sindicato del IMSS, mismos que se han ido cumpliendo y todos han sido encaminados a la protección del personal.

 

 

 

 

 

DAMG