Foto: Cuartoscuro/ Archivo El peso y la bolsa mexicana se encaminan a cerrar el segundo trimestre con un avance acumulado  

El peso y la bolsa mexicana registraban ligeros cambios este martes, en una jornada marcada por el nerviosismo ante un incremento de los casos de coronavirus en varias regiones del mundo, que limitaba el apetito por activos de riesgo.

 

Se encaminan a cerrar el segundo trimestre con un avance acumulado, recuperando parte del terreno cedido en los primeros tres meses del año, en medio de apuestas a una recuperación global.

 

El referencial índice accionario, S&P/BMV IPC, avanzaba un marginal 0.03% a 37 mil 781.73 puntos, perfilándose a cerrar junio con una ganancia del 4.6%.

 

La bolsa se encaminaba también a anotar su mayor avance trimestral desde finales de diciembre de 2011, con un rendimiento de poco más de un 9%. Sin embargo, en el primer trimestre perdió un 20.6%.

 

La moneda cotizaba en 23.0430 por dólar, con una leve apreciación del 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque perfilaba una caída mensual del 3.95%.

 

La moneda anotaría en el trimestre un avance de casi un 3%, después de haber perdido más de un 25% en los primeros tres meses del año.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos puntos base, a un 6.75%.

 

cs