Lewis Hamilton se ha asociado con Mercedes para pronunciarse en la pista sobre el racismo, por lo que la superestrella de la Fórmula 1 repintará su auto y re diseñará su uniforme de carreras.

Hamilton recibirá un trabajo de pintura negro para 2020 para enviar un mensaje que sobre su postura ante el racismo y otras formas de discriminación.

La temporada 2020 comienza el 5 de julio en el Gran Premio de Australia.

Lewis, de 35 años, también cambiara su uniforme de carreras blanco por uno de color negro, todo como parte de una “promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal de compromiso del equipo para luchar contra el racismo y discriminación en todas sus formas”.

Los cambios se producen a raíz de algunos nuevos comentarios ofensivos del jefe de F1, Bernie Ecclestone, que está tratando de impulsar la narrativa de que los negros son más racistas que los blancos.

“En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”, dijo la leyenda de las carreras de 89 años, Ecclestone

A dichos comentarios Hamilton se pronunció, así como su equipo en el Mercedes AMG Petronas Motosport F1 Team, incluido el jefe Toto Wolff, ha sido muy solidario con todos los nuevos planes para hacer una declaración sobre el racismo en su deporte.

“Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era tan importante que nos mantuvimos unidos”., continuó Lewis.

“Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la junta de Mercedes por tomarse el tiempo para escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar un negocio”, dijo.

“Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambió”.

 

con información de medios

EFVE