La Juventus está cada vez más cerca de llegar a un noveno título consecutivo de liga en Italia, y es que acaba de golear al Genoa, y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio en la clasificación general.

Cristiano Ronaldo anotó un golazo que ya es considerado el mejor de la temporada en la Serie A. El delantero portugués se abrió camino desde tres cuartos del campo, se quitó rivales del camino, y se perfiló para conectar un trallazo que desde fuera del área dejó sin oportunidad al guardameta rival.

Todo sigue por lo tanto igual en la cabeza del Calcio entre los dos favoritos, a los que le quedan ahora nueve jornadas para el final del torneo.

El Inter de Milán, tercero, queda ahora descolgado a siete puntos de la Lazio y ya a once de la Juventus. Si los nerazzurri quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar el miércoles ante el penúltimo, el Brescia.

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador este martes en Génova tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche.

El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa anotaron luego con sendos disparos desde fuera del área. En el caso de Costa, con un impresionante tiro que se coló por la escuadra de los locales.

El Génova maquilló su derrota en el 77’, con un gol de Andrea Pinamonti.

La Juventus se ha recuperado ya de la decepción de la derrota en los penales ante el Nápoles en la final de la Copa de Italia del pasado 17 de junio. En los tres partidos de Serie A que ha disputado tras la reanudación del campeonato ha salido vencedor.

FICHA
Genoa 1-3 Juventus
Goles: P. Dybala 50’, C. Ronaldo 56’, D. Costa 73’ y A. Pinamondi 76’
CLASIFICACIÓN SERIE A
EQUIPO PUNTOS
Juventus 72
Lazio 68
Inter 61
Atalanta 57
Roma 48
Napoli 45
Milán 42
Parma 39
H. Verona 39
Cagliari 38

NÚMERO
3 partidos consecutivos tiene CR7 marcando al menos un tanto; desde el regreso de la Serie A, el luso anotó en cada juego

LEG