Donald Trump
Foto: Reuters Un juez de Nueva York bloqueó temporalmente a la sobrina de Donald Trump publicar un libro revelador que ofrezca un retrato poco halagador del presidente  

NUEVA YORK.- Un juez de Nueva York bloqueó temporalmente a la sobrina de Donald Trump publicar un libro revelador que ofrezca un retrato poco halagador del presidente estadounidense y su familia.

 

El juez Hal Greenwald, de la corte suprema del estado en Poughkeepsie, Nueva York, emitió una orden de restricción temporal contra Mary Trump y su editor Simon & Schuster a pedido de Robert Trump, el hermano del presidente.

 

Robert Trump ha dicho que el lanzamiento programado para el 28 de julio de “Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” violaría un acuerdo de confidencialidad vinculado a la herencia de su padre Fred Trump Sr, quien murió en 1999. Mary Trump es la nieta de Fred Trump.

 

Mary Trump y Simon & Schuster apelaron la orden de Greenwald menos de 2 1/2 horas después de su emisión.

 

Su abogado Theodore Boutrous calificó la orden de Greenwald de “restricción previa sobre el discurso político central que viola rotundamente la Primera Enmienda” de la Constitución de los Estados Unidos.

 

“Este libro, que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en un año electoral, no debe ser suprimido ni siquiera por un día”, agregó Boutrous.

 

Charles Harder, abogado de Robert Trump, calificó las acciones de los acusados ​​de “verdaderamente reprensibles”.

 

“A falta de medidas correctivas para cesar de inmediato su conducta atroz, seguiremos este caso hasta el final”, agregó Harder.

 

La orden de Greenwald bloquea la distribución del libro de Mary Trump hasta que decida si emitir un mandato formal. Se programa una audiencia para el 10 de julio.

 

Simon & Schuster dijo que el libro destaca la “oscura historia” de la familia Trump para explicar cómo Donald Trump “se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

 

El 20 de junio, un juez federal en Washington, DC rechazó una solicitud de la Casa Blanca para impedir que el ex asesor de seguridad nacional John Bolton publicara una memoria crítica del presidente.

 

El caso es Trump v Trump et al, Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, Condado de Dutchess, No. 2020-51585.

 

 

 

 

fahl