El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, dio respuesta a la denuncia de los trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y aseguró que este 1 de julio se hará la recolección de desechos infecto contagiosos que se han acumulado en el patio de ambulancias, “por lo que en breve quedará regularizado el servicio”.

 

A través de una tarjeta informativa, el IMSS informó que “la empresa contratada para la recolección de desechos en el Hospital General de Zona tuvo un retraso en estas actividades. Lo anterior ha provocado una acumulación de éstos en la parte trasera del inmueble, la cual está alejada de las zonas de atención a los derechohabientes”; no obstante que las bolsas se encuentran acumuladas en el patio donde se estacionan las ambulancias y colindan con una zona habitacional.

 

También te podría interesar:

 

 

Lo anterior, luego de que 24 HORAS diera cuenta de la denuncia de los trabajadores del Hospital de La Quebrada, reconvertido para la atención de pacientes con Covid-19, quienes demandaron a las autoridades el retiro de cientos de bolsas con desechos infecto contagiosos que se encuentran en el patio de ambulancias, desde hace más de 15 días, ocasionando un foco de infección.

 


DAMG