Ryan Zimmerman y Joe Ross, peloteros de los Nationals, fueron los primeros en no participar para la temporada 2020 de la MLB, pero no tardó mucho para que tuvieran compañía, pues Ian Desmond de los Rockies, y Mike Leake de los D-backs, también decidieron no disputar la campaña.

El veterano shortstop de Colorado, Ian Desmond, público un mensaje a través de sus redes sociales en el que se explayó para indicar los motivos por los cuales tomó esa decisión.

“La pandemia del Covid-19 de esta temporada de beisbol un riesgo del cual no me siento cómodo hablando. No significa que voy a abandonar el juego este año. Estaré aquí, en mi antigua Liga Menor y trabajando con cada uno de los que hace posible que tengamos beisbol juvenil de vuelta en Saratosa”, señaló.

Desmond también dejó claro que está dispuesto a renunciar a millones de dólares por el bien de su familia.

“Con una esposa embarazada y cuatro niños que tienen muchas preguntas acerca denlo que está pasando en el mundo, mi hogar es donde necesito estar ahora mismo. El hogar por mi esposa Chelsey, como ayuda, como guía, para responder a mis tres hijos más grandes preguntas sobre el Coronavirus, Derechos Civiles y la vida. Me quedo en casa para ser padre”, expresó el campocorto.

El primero del movimiento

Mike Leale, estelar diestro de los Diamondbacks de Arizona fue el primer pelotero de las Grandes Ligas que se negó a disputar la campaña 2020, y quien ha servido como el iniciador de este movimiento que puede sumar a más jugadores.

Leale también verá su sueldo perdido, el cual asciende a poco más de 5.5millones de dólares por los 60 juegos que se tienen contemplados para esta campaña.

El agente de Leake Leake mencionó que “Mike y su familia tomaron en consideración innumerables factores, de los cuales la mayoría son personales”.

Se espera que con el paso de los días la lista de jugadores que decline a participar en la temporada de MLB aumente hasta antes del 23 de julio, día en el que se cantaría el playball. /Redacción

PELOTEROS QUE NO JUGARÁN EN MLB EN 2020
-Mike Leake
-Ryan Zimmerman
-Joe Ross
-Ian Desmond

LEG