Raúl Revuelta Musalem
Foto: Facebook @AeropuertosGAP Se consolidó al aeropuerto de Tijuana como uno de los más modernos y funcionales de la red nacional del GAP  

La coyuntura que enfrenta México, en donde se han combinado diversos retos para el país, exige un compromiso renovado y ánimo de conciliación basado en el diálogo, afirmó Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Según el directivo, la nación tiene ante sí retos extraordinarios en medio de una pandemia que ha cambiado los esquemas de convivencia social, al mismo tiempo que ha provocado efectos adversos en las expectativas económicas de todos los países del mundo.

Sin embargo, sólo con la coordinación entre empresas, Gobierno y sociedad existirá una adaptación en medio de la contingencia actual.

Y es que en días recientes, GAP y el Gobierno de Baja California lograron superar diferencias, lo que demuestra que el diálogo fortalece la suma de voluntades para alcanzar objetivos comunes. Con lo anterior, se consolidó al aeropuerto de Tijuana como uno de los más modernos y funcionales de la red nacional, gracias a las inversiones por más de dos mil millones de pesos que el Grupo ha realizado en los últimos cinco años.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de México, nos enorgullece ser parte del progreso como promotores de fuentes de ingreso para miles de familias”, expuso Revuelta Musalem.

En ese contexto, recordó que actualmente la compañía genera casi mil 500 empleos directos en las terminales que opera y contribuye a la preservación de más de cinco mil trabajos indirectos, toda vez que brinda servicio en Guadalajara y Tijuana, así como también sirve de conexión con destinos turísticos, al igual que con ciudades estratégicas para el desarrollo de la industria y el comercio.

Según la compañía, en 2019 se facilitó la movilidad de más de 48 millones de pasajeros y de 224 mil toneladas de carga, lo cual le valió para consolidándose como el grupo aeroportuario privado más grande en México y uno de los más importantes de América.

 

LEG