El Presidente señaló que los empresarios deberán asumir la sanidad de los productos importados durante el APACIC.
Foto: Cuartoscuro El diputado local mandó a su personal del Modulo de Atención Ciudadana a constatar la denuncia y otros productos también subieron su precio  

Luego de una denuncia vecinal sobre el aumento en el precio del pollo en la Ciudad de México, el diputado local del PAN, Héctor Barrera, alertó a la población sobre el incremento del producto hasta en 140 pesos el kilo.

 

El también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso Local, condenó que algunos establecimientos están abusando de los precios durante la pandemia.

 

También te puede interesar: Estiman encarecimiento de 80% en la canasta básica

 

El panista recibió la denuncia a través de sus redes sociales, por ello, pasó la noticia al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que envié brigadas y verifiquen los precios que se dan en los establecimientos de la canasta básica.

 

“No queremos más sorpresas. Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos, justo en un momento donde las familias no perciben los ingresos como antes”, detalló.

 

 

El diputado local mandó a su personal del Modulo de Atención Ciudadana a constatar precios, con sus respectivas medidas de seguridad, en donde apreciaron que algunos precios de la canasta básica habían aumentado como el aguacate en 80 pesos el kilo, el plátano en 45 y el frijol en 60 pesos, entre otros productos.

 

Podría interesarte: Ingresos públicos caen 3.1% de enero a mayo de 2020

 

EAM