Foto: Instagram @Maluma El abogado de Maluma explicó que Caring no puede reclamar la devolución de ningún dinero, y que a pesar de todo deberían pagarle al artista 50 mil dólares por haber cancelado el concierto de la boda  

El empresario británico británico Richard Caring demandó el 23 de junio al cantante colombiano Maluma en un tribunal de Miami por incumplir un contrato de medio millón de dólares que estipulaba que cantaría el día de su boda

 

“Como resultado de las acciones e inacciones de los acusados, el demandante ha resultado severamente perjudicado”, indica la demanda presentada en los tribunales civiles del condado de Miami.

 

Ante los hechos el empresario busca una indemnización de al menos 450 mil dólares más intereses y un juicio por jurado.

 

Por su parte, el abogado defensor del interprete, Richard Wolfe, dijo que se trata de acusaciones falsas.

 

“Vamos a combatir agresivamente en los tribunales las acusaciones de extorsión del señor Caring”, dijo Wolfe.

 

Por el momento se ha notificado que Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como “Maluma”, tiene 20 días para responder por escrito a las acusaciones.

 

El empresario millonario, es el propietario de los exclusivos clubs Soho House, y con él, Maluma habría firmado un contrato de 500 mil dólares para ofrecer un show el 7 de noviembre de 2019 en su boda en República Dominicana. El contrato estipulaba también que debía pagarle al cantante y su equipo cinco pasajes en primera clase, 32 pasajes en clase turista y un avión privado para la estrella, además de hospedaje en un hotel cinco estrellas, entre otros beneficios.

 

Cabe destacar que en mayo de 2019 Caring pagó a Maluma y su equipo 250 mil dólares por adelantado, sin embargo, en agosto le notificó que iba a posponer la boda y dos meses después le dijo que sería entre el 4 y el 7 de junio de 2020 en Roma.

 

La demanda señala que Maluma confirmó por medio de sus representantes que estaría disponible y firmaron entonces un nuevo contrato,motivo por el cual el empresario pagó otros 125 mil dólares adicionales. Aunque días después los representantes del artista notificaron a Caring que no le permitirían actuar a menos que le pagara el doble, es decir lo equivalente a un millón de dólares, argumentando que la fecha de la boda interfería con una gira de Maluma en Europa, de acuerdo con los documentos jurídicos.

 

“El señor Caring rechazó las demandas extorsionadoras por el doble de lo negociado”, indica la demanda firmada por la abogada Angela Céspedes, tras indicar que el empresario intentó sin suerte llegar a un acuerdo monetario entre las dos partes.

 

De acuerdo con la demanda, Maluma no se presentó en dicho evento y tampoco devolvió los 375 mil dólares que le pagaron por adelantado.

 

Por su parte la defensa de Maluma asegura que nunca firmaron ese segundo contrato que indicaba que actuaría en Roma en junio. Incuso asegura que el primer contrato indicaba que los 500 mil dólares pactados por la actuación no eran reembolsables y que además el contrato tenía una penalidad de 50 mil dólares por la cancelación dicho show.

 

El abogado de Maluma explicó que Caring no puede reclamar la devolución de ningún dinero, y que a pesar de todo deberían pagarle al artista 50 mil dólares por haber cancelado el concierto de la boda que originalmente iba a realizarse en República Dominicana.

 

 

Con información de medios

MGL