Omar García Harfuch
Foto: Cuartoscuro/Archivo Los integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública reiteran su apoyo al secretario Omar García Harfuch  

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y todos los jefes de policía del país condenaron el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

 

Al encabezar la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Durazo, en compañía del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y de los titulares de Seguridad en las entidades federativas, acordaron por unanimidad aprobar una minuta en la que se comprometieron, a combatir la inseguridad, conscientes de que la paz es una tarea que demanda compromiso y entrega.

 

Respecto de la agresión de la que fue objeto García Harfuch, el secretario hizo extensiva una pronta recuperación al servidor público y aseguró que las autoridades capitalinas tienen todo el apoyo del gobierno federal para esclarecer los hechos y llevar a los responsables frente a la justicia.

 

 

“Si algo debemos destacar en este tramo es la actitud de compromiso de todos nuestros cuerpos de seguridad y también el de colaborar más allá de colores partidistas, esto es fundamental, hemos podido preservar el cumplimiento del compromiso que logramos para la creación de la Guardia Nacional”, expresó el funcionario.

 

Resaltó en que en el ámbito de la seguridad, se trabaje como un espacio de neutralidad política en el que ha destacado el trabajo de las mesas estatales para la construcción de la paz, las cuales han jugado un rol fundamental principalmente durante la emergencia sanitaria.

 

“Durante esta contingencia, hemos podido demostrar que tenemos instrumentos para la coordinación estratégica y operativa en materia de seguridad, pero también para la construcción de políticas públicas de largo aliento”, apuntó.

 

 

 

 

fahl