Foto: Reuters Una encuesta telefónica llevada a cabo por dos medios locales, reveló que más de la mitad de los capitalinos están temerosos de que el Covid-19 vaya a surgir de nueva cuenta  

Luego de que han surgido rebrotes de Coronavirus en varios países, los ciudadanos de Tokio prefieren que los Juegos Olímpicos no se lleven a cabo en 2021, incluso apuestan por que se pospongan de nueva cuenta.

Una encuesta telefónica llevada a cabo por dos medios locales, reveló que más de la mitad de los capitalinos están temerosos de que el Covid-19 vaya a surgir de nueva cuenta en la sede de la máxima justa deportiva, y prefieren cancelar el evento, a tener más casos en Tokio.

Del 100% de la gente encuestada, el 51.7 prefiere que se pospongan de nueva cuenta, o bien, se cancelen definitivamente, mientras que el 46.3% está a favor de que los Olímpicos inicien en 2021, justo como anunció el Comité Olímpico Internacional hace un par de meses.

La muestra encuestada fue de mil 30 personas: un 27,7 por ciento se decantó por la cancelación definitiva del evento, el 24 por ciento optó por un segundo aplazamiento. Por otro lado, el 31 por ciento desea tener los juegos con un calendario reducido, mientras el 15,2 por ciento desea su realización normal.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional, así como los organizadores de los Juegos, han señalado en repetidas ocasiones que la fecha de inicio del 23 de julio de 2021 es definitiva.

Mientras tanto, los Juegos Paralímpicos están programados para comenzar el 24 de agosto del año próximo.

El argumento de los ciudadanos de la capital nipona para oponerse a los Olímpicos, es que todavía no existe una vacuna contra el coronavirus, y sería complicado controlar a los más de 10 mil atletas, así como a los turistas de todo el mundo que acudan a presenciar el evento.

Insisten en unos juegos seguros

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, dio por garantizada la seguridad de todos los atletas que se den cita para la justa veraniega, programada para el 23 de julio de 2021.

“Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio”, declaró Koike.

Otro de los aspectos que les preocupa es la generación de ingresos, por lo que volverán a negociar con los patrocinadores para contar con dinero y respetar los contratos que se firmaron para el evento en 2020.

 

35 años del tiburón de Baltimore

Michael Phelps nació el 30 de junio de 1985, y el mundo entero celebró sus 35 años de existencia. Nadie tiene más preseas en la era moderna de los Juegos Olímpicos como el Tiburón de Baltimore. Se colgó 23 veces la de oro, tres ocasiones de plata y dos de bronce. Su leyenda culminó en Río 2016, y hoy el mundo le rinde tributo al mejor nadado de todos los tiempos.

LEG