Barcelona-messi-700-goles
Foto: AFP El equipo blaugrana necesitaba ganar para seguir en la pelea por el campeonato de La Liga española  

Atlético de Madrid se plantó en el Camp Nou y le quitó la felicidad a los blaugranas de llevarse los tres puntos con el gol 700 de Messi. Barcelona le deja al Madrid la chance de aumentar la distancia y casi asegurar la liga.

Un primer tiempo con mucha ida y vuelta en el Camp Nou fue el que protagonizaron Barcelona y Atlético de Madrid, aunque con un mejor inicio para los culés quienes se adelantaron pronto en el encuentro.

A los 11 minutos, Messi cobró un tiro de esquina a primer poste que fue a buscar Busquets, quien no alcanzó a peinar y el balón pasó de largo encontrándose con Diego Costa, que vio como rebotaba en su pierna izquierda con dirección a su propio arco y donde Oblak no pudo hacer nada por más reflejos felinos que mostró.

El juego prosiguió con ataques de ambos cuadros realizados con gran velocidad y precisión. Contragolpes letales que la zaga o los metas escupían.

A los 15 minutos, el central marcó un penal en favor del Atleti por una mano de Vidal en el área. Costa quiso redimirse del infortunio vivido momentos atrás, pero ter Stegen detuvo el disparo del seleccionado español.

Sin embargo, el árbitro determinó que se repitiera tras consultar con el VAR y apreciar que el arquero blaugrana no estaba en la línea al momento de la ejecución. Ñiguez tomó el balón y concretó la anotación. A los 20 minutos todo estaba igualado de nuevo.

Los catalanes ante la urgencia de puntos no cesaron su ofensiva y Messi estuvo cerca deperforar la meta, pero Oblak salvó de gran forma a los 42 minutos lo que parecía el gol 700 de la Pulga.
Para la segunda mitad, el Barça entró más enchufado y tan solo cinco minutos después del descanso, llegó el momento que esperaron por semanas.

Penalti de Felipe sobre Semedo que Messi hizo bueno y consiguió así su gol 700 como profesional.

 

 

También te puede interesar: Manchester City y Bayern Múnich alcanzan acuerdo por el traspaso de Leroy Sané

 

Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 670 con el Barcelona y 30 con la selección argentina.

 

Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid, teniendo en cuenta, además, que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal (6º), uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.

 

 

La alegría abarcó a todos, pero el Cholo se encargó de borrar las sonrisas con la insistencia innegociable de sus jugadores. Al 61′, Semedo le devolvió la cortesía al Atleti y cometió una falta sobre Carrasco. Ñiguez volvió a ejecutar y a acertar.

La media hora restante del juego fue más cerebral y no hubo espacio para el error, algo que también se pagó con tarjetas amarillas y que, a la usanza del Cholo, volvió a ser el aguafiestas culé por excelencia.

Con este empate, Barcelona llega a 70 unidades y se queda en la segunda posición de la tabla, mientras que el Madrid tiene la gran oportunidad el jueves ante el Getafe para separarse a cuatro puntos de distancia y poner una mano en la copa.

FICHA
BARCELONA 2-2 A. DE MADRID
Goles: Costa 11′ (ag), Ñiguez 19′(p) y 62′ (p), Messi 50′ (p)

RESULTADOS
LA LIGA
Mallorca 5-1 Celta
Leganés 0-3 Sevilla
SERIE A
Torino 1-2 Lazio
PREMIER LEAGUE
B.H. Albion 0-3 M. United

BARCELONA EN LA LIGA 2019/20
A FAVOR CATEGORÍA EN CONTRA
6 penaltis 7
2 expulsiones 5

GOLES DE PENALTI EN LA HISTORIA DE LA LIGA
NOMBRE TANTOS INTENTOS
C. Ronaldo 61 72
L. Messi 57 69
H. Sánchez 66 71

 

NÚMEROS

283 partidos pasaron para que Diego Costa marcara su primer autogol en LaLiga (194) o la Premier (89)

3 empates en fila tiene el Barcelona; es la misma cantidad que consiguió en sus 26 partidos previos

YA NO ES CASUALIDAD

Saúl Ñiguez anotó por primera vez un doblete con la camiseta del Atleti y reforzó su nombramiento como talismán del equipo, pues cada vez que anota, los colchoneros nunca pierden un juego.

LEG

 

Podría interesarte: MLS confirma que veinte futbolistas dieron positivo a Covid-19 a una semana de reanudación

 

 

 

 

 

Podría interesarte: Entrada a partidos de La Liga será con inscripción previa y medidas sanitarias

 

EAM