Foto: Mexsport 22 casos positivos por Covid-19 hay en Cruz Azul entre el primer equipo varonil y femenil  

Las malas noticias al interior de Cruz Azul no dejan de incrementarse día tras día, pues con el aumento de casos de Covid-19 entre sus elementos, ahora su técnico, Robert Dante Siboldi, asegura que el plantel no está preparado para afrontar la competencia.

No sólo es que tres de los jugadores del primer equipo estén contagiados con el virus que ha puesto al mundo de cabeza, sino que no están en condiciones de afrontar la competencia en este momento.

“Es una maravilla disputar este torneo, pero en otras circunstancias. Con tres semanas de entrenamiento, pero después de tres meses sin hacer trabajos en conjunto, no es lo mismo”, aseguró el uruguayo en una videoconferencia.

El técnico cementero se encuentra en un cerco sanitario en La Noria con más elementos de La Máquina como Milton Caraglio y miembros del staff. El uruguayo, quien puede resultar positivo, describió como son las condiciones al interior.

“Donde estamos no hay nadie. Les recomiendo ni venir. La cocina está cerrada y todo está cerrado con acrílico y sanitizado. Los cocineros están como astronautas y nos dejamos la comida, nos servimos nosotros mismos y cuando nos vamos a nuestras habitaciones, regresan por lo que quedó”, añadió.

En próximos días, Cruz Azul volverá a dar a conocer los resultados de más pruebas realizadas a sus elementos y determinar si hay más casos de Covid-19 en el que es ya el plantel más afectado del futbol mexicano por la pandemia

Advertencia desde arriba

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, considera que Cruz Azul no debe disputar la Copa GNP por México, debido a los casos positivos que se han presentado en el plantel cementero.

“Ante los casos positivos de Covid-19 que se dieron en Cruz Azul, el equipo no debería participar en el torneo amistoso de la Copa GNP por México y tendría que darle su lugar a otro equipo”, señaló Cortés.

Pese a la recomendación de Ricardo Cortés y la postura de Siboldi respecto a sus dirigidos, la directiva celeste no se ha pronunciado al respecto, por lo que su participación en el torneo está en duda, aunque lo mejor sería que declinen en favor de la salud de todos los mexicanos.

NÚMERO
22 casos positivos por Covid-19 hay en Cruz Azul entre el primer equipo varonil y femenil

LEG