Foto: Cuartoscuro/ Archivo Guevara es señalada por fraude y extorsión  

Ana Guevara y la Conade vuelven a estar en el ojo del huracán en medio del proceso judicial que se lleva a cabo desde hace varias semanas, pues los empresarios veracruzanos que demandaron a la comisión que preside la ex velocista, han comentado que funcionarios de esta ya los intentaron silenciar.

 

Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, demandantes de Conade, informaron en una videoconferencia a medios esta situación.

 

“Nuestras vidas no tienen precio. No podemos revelar el nombre del funcionario que nos mandó a decir eso, porque no podemos entorpecer el proceso de las investigaciones, pero sí han enviado a alguien a negociar”, informó Chaín Oceguera.

 

Te puede interesar: Presentan denuncia contra Ana Gabriela Guevara por intento de homicidio

 

Ambos demandantes también comentaron que esperan ver mañana a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval para rendir su declaración y aguardarán a que se cumpla la justicia para Cocinas Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. (CIMCSA), empresa de la cual son representantes.

 

“Nuestro cliente tomó la decisión de participar en ese hecho y las autoridades tendrán qué determinar los grados de responsabilidad que cada quién tenga en este caso, pero sí existe una relación de la titular de la Conade en estos hechos de corrupción”, añadió Chaín.

 

Además de la denuncia correspondiente en la que Guevara es señalada por fraude y extorsión presentada el 22 de mayo, la SFP cuenta con otra denuncia hacia la titular de la Conade por intento de homicidio en grado de tentativa presentada el 17 de junio.

 

Te puede interesar: SFP inicia investigación formal por acusaciones contra Gabriela Guevara

 

Sánchez Cano, abogado de CIMCSA, indicó que “no puedo denunciar en los medios, debo hacerlo en donde se tiene que hacer”, recalcando que cuentan con pruebas suficientes para procesar a Ana Guevara

 

CS