Foto: Captura de Pantalla La empresa ha implementado acciones en materia de responsabilidad social tras la emergencia sanitaria, tales como su convenio de colaboración con la SEP  

El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, Grupo Televisa fue seleccionada como una de las empresas que participarán en el S&P/BMV Total México ESG Index, mecanismo a través del cual se evalúan las campañas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

 

La inclusión de las compañías en estos índices es interpretada como un reconocimiento a sus actividades en materia de responsabilidad social por parte de los inversionistas financieros.

 

En este 2020, Televisa ha aumentado sus objetivos en materia de sustentabilidad, al alinearse con el Acuerdo de París, convenio global referente al cambio climático, y así establecer medidas con el fin de reducir su impacto ambiental.

 

Asimismo, la empresa ha implementado acciones en materia de responsabilidad social tras la emergencia sanitaria, tales como su convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, para llevar a millones de hogares las clases del curso escolar, y donativos de material médico, a través del Club América.

 

En el contexto de la pandemia por Covid-19, Grupo Televisa ha sido una de las empresas en México que más ha aportado, pues también diseñó contenidos para mantener a las audiencias informadas, hecho que incluso fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos.

 

 

 

AR