A partir de mañana, Sinaloa reactivará todo su sector turístico con la apertura de hoteles, con una limitación del 40% en sus capacidades, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes, y demás puntos de recreación, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al presentar el Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico, en compañía del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario dijo que también se contempla Distintivo de Sanidad para todas las empresas que integran el sector.

Ordaz Coppel encabezó el anuncio del protocolo, con la asistencia de su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, pues estas mismas medidas se seguirán en los dos estados vecinos, como parte de un trabajo de coordinación para evitar repuntes de contagios de Covid-19 al reactivarse el turismo regional.

El sinaloense precisó que durante las últimas tres semanas se trabajó en el diseño de este protocolo, el cual se socializó con la industria hotelera, restaurantera y de servicios turísticos, y por ello aseguró que no hay improvisación alguna sino que está bien pensado para proteger la salud de los visitantes y trabajadores del sector.

Reiteró que durante el tiempo que permanecieron cerrados los hoteles y demás centros turísticos, se trabajó en su capacitación a fin de que estuvieran preparados para la reapertura, la cual ya se dará a partir del miércoles, reactivación económica que deberá ir aparejada al cuidado de la salud.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, consideró como una medida muy acertada compartir las experiencias y estrategias entre los dos estados, pues es muy importante que los duranguenses que vengan a Mazatlán se sientan seguros, e igualmente viceversa, que los sinaloenses que vayan a Durango lo hagan con la tranquilidad de encontrar estas medidas de higiene en los centros turísticos.

Consideró que dichos protocolos de sanidad llegaron para quedarse, pues es necesario reactivar la economía del sector, pues de ella viven miles de personas, quienes han padecido la reducción o falta de ingresos económicos, que derivan a su vez en un deterioro de su calidad de vida y de condiciones de salud.

Gobierno de Sinaloa

LEG