SCJN
Foto: Cuartoscuro/Archivo La SCJN aprobó mantener sus actividades a distancia hasta el 15 de julio de 2020, debido a la pandemia de Coronavirus que azota al país  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia hasta el 15 de julio de 2020.

 

Durante el período comprendido del 1 al 15 de julio continuarán suspendidos los plazos, salvo lo concerniente a la celebración de sesiones vía remota del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, así como la tramitación de las controversias constitucionales con suspensión y de los asuntos que se promuevan vía electrónica.

 

Adicionalmente, se formarán los expedientes electrónicos de las acciones de inconstitucionalidad promovidas antes de la emergencia, para continuar su tramitación por esa vía.

 

Así, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, sin poner en riesgo la salud de las personas, la SCJN continuará y ampliará la tramitación electrónica de los asuntos de su competencia.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación refrendó su compromiso con el acceso a la justicia para todas las personas. Seguiremos avanzando con responsabilidad, ante la situación sanitaria que se vive en el país.

 

 

 

fahl