San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, es la colonia con más casos registrados de Covid-19, según los registros del nuevo mapa creado por el Gobierno de la Ciudad de México para poder consultar los casos de coronavirus en las 16 alcaldías capitalinas.

Para la creación de este mapa únicamente se consideraron las colonias con cinco casos activos o más, con el fin de proteger la privacidad de los ciudadanos.

Al momento, la dos colonias con más casos activos registrados se ubican en la alcaldía Xochimilco. El pueblo de San Gregorio Atlapulco encabeza la lista con 52 casos, seguido de San José Zacatepec, donde hay 36 casos.

En tercer lugar se encuentra la colonia Roma Sur I, en la alcaldía Cuauhtémoc, con 34 casos, seguida de dos pueblos de Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecomitl, ambos con 33 casos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Sheinbaum Pardo, informó que en la alcaldía Iztapalapa han disminuido las colonias con un nivel de mayor contagio, mientras que hay más colonias con casos activos en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.

Por ello expresó que es fundamental ser solidarios con las personas que tienen Covid-19, así como mantener las medidas sanitarias correspondientes y la sana distancia.

La mandataria capitalina explicó que en las colonias donde se ha reportado un mayor número de contagio se realiza un trabajo más intensivo de la campaña de informativa sobre Covid casa por casa, a fin de brindar información a las personas, atender sus dudas y conocer si hay contactos de las personas que tienen coronavirus.

A la fecha, servidores públicos -con equipo de protección personal- de diversas dependencias han visitado un millón 534 mil 386 domicilios en toda la ciudad

Infografía: Xavier Rodríguez

 

LEG