Los actuales campeones de las Grandes Ligas tendrán que afrontar la temporada 2020 sin equipo completo, pues no contarán con Ryan Zimmerman ni Joe Ross.

Ambos peloteros decidieron no ser parte de esta campaña debido a una decisión personal por motivos de seguridad para su salud.

En el comunicado en el que el equipo de la División Este de la Liga Nacional dio a conocer la noticia, también respalda la decisión de sus jugadores.

El gerente general, Mike Rizzo, mencionó que “extrañaremos su presencia en el clubhouse y sus contribuciones en el campo”.

Aclara su postura

Ryan Zimmerman también emitió un comunicado en el que explica la razón por la que no acompañará a sus camaradas en la nueva campaña.

“Después de mucho pensar y ver las circunstancias familiares (tres niños, incluyendo un recién nacido y una madre con alto riesgo) he decidido no participar en la temporada 2020”, expresó.

Zimmerman es el emblema del equipo con el cual ha transitado toda su carrera en la MLB y agregó en el comunicado que no se está retirando y aún va a ver su futuro para el siguiente año.

NUMEROS

15 temporadas lleva Ryan Zimmerman con los Nationals; no ha vestido otra franela en la MLB

1,784 hits ha pegado Zimmerman con los Nats; su mejor campaña ha sido en 2009, cuando conectó 178, de los cuales 33 fueron home runs

Antepone a los suyos

Ryan Zimmerman no cobrará los dos millones de dólares que tiene de contrato para este año; en 2019 se adjudicó 18 millones y ganó la Serie Mundial.

leg