Foto: Reuters  

Como parte de su objetivo de dedicar el final de temporada a la lucha contra el racismo, la NBA está planeando pintar el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) en las canchas de juego en Disney World, informó este lunes ESPN.

 

 

De aplicarse la medida, que está siendo analizada por la NBA y la Asociación de Jugadores, la leyenda se pintaría en los laterales de las tres pistas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) en las que se disputará el final de temporada a puerta cerrada desde el 30 de julio.

 

 

El movimiento antirracista internacional ‘Black Lives Matter’ ha tomado gran fuerza en Estados Unidos a raíz de las manifestaciones desencadenadas desde finales de mayo por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

 

 

 

 

Con el país viviendo las mayores protestas en décadas, la NBA se comprometió con sus jugadores a que la lucha contra el racismo y por la justicia social sea una parte central de la vuelta a los juegos tras la suspensión por el coronavirus.

 

 

De esta forma, la liga está estudiando diversos tipos de acciones para aprovechar la atención mundial que recibirá durante tres meses en Disney World.

 

 

En otra medida, adelantada por ESPN el domingo, los jugadores podrían emplear camisetas en las que, en lugar de su nombre, luzcan lemas que respalden causas sociales.

 

 

“Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día”, dijo Chris Paul, presidente de la NBPA, al sitio web The Undefeated de ESPN.

 

 

“La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”, recalcó el base estrella de Oklahoma City Thunder.

 

 

Todos los estamentos de la NBA han apoyado las protestas desatadas tras el crimen de Floyd y numerosas estrellas como Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry han marchado en las calles.

 

 

Algunos jugadores, incluso, han puesto en duda la conveniencia de volver a las canchas en el entorno de aislamiento previsto en Disney World en lugar de concentrarse en la lucha por el cambio social.

 

DAMG