AMLO
Foto: Captura de pantalla AMLO resaltó que la entrada en vigor del tratado comercial es oportuna porque México ya "está saliendo" de la pandemia del coronavirus  

Será el día de hoy cuando se defina la fecha del encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Sí, voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor del tratado comercial”.

 

Te puede interesar: Primero de julio: arranca el T-MEC

 

“Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar”.

 

“No va a ser en esta semana. Hoy aclaramos, seguramente en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores definirá el programa”.

 

Te puede interesar: AMLO se reuniría con Trump en la Casa Blanca después del 1 de julio

 

Resaltó que la entrada en vigor del tratado comercial es oportuna porque México ya “está saliendo” de la pandemia del coronavirus, y ahora necesita seguir de la crisis económica.

 

Reiteró que además de éste, tiene dos factores que ayudarán: el que en julio se detendrá la caída del empleo y el aumento de remesas en el primer semestre del año.

 

“Eso no lo toman en cuenta los tecnócratas, defensores de la política neoliberal, y eso nos ayuda a atemperar la crisis, que la crisis económica no se nos convierta en una crisis de bienestar”.

 

 

 

 

cs