Este lunes la lluvia registrada en la Ciudad de México derivó en varios encharchamientos y la caída de árboles en distintos puntos de la capital.

 

Tal es el caso de uno sobre Paseo de la Reforma y Bucareli en la colonia Centro, donde las cámaras del C5 captaron esta afectación.

 

 


Además sobre Avenida Huitzilíhuitl en el cruce con Avenida de los Insurgentes Norte, en la colonia Santa Isabel Tola de la alcaldía Gustavo a Madero también hay otro encarchamiento.

 


Incluso, se registró la caída de un árbol sobre San Ciprian y Corregidora, colonia Unidad Candelaria de los Patos correspondiente a la alcaldía Venustiano Carranza.

 


Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por intensificación de área de precipitación en las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 


 

Se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

 

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

 

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

 

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

 

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 

Además puso a la disposición de la ciudadanía sus cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

 

DAMG