Getafe sacó un triunfo muy importante ante la Real para colocarse en la quinta posición de la clasificación y meterse de lleno a la lucha por puestos de Champions. Los txurri-urdin por el momento se quedan sin Europa.

El cuadro azulón se llevó tres puntos de oro para seguir en la puja para ganarse un puesto en la siguiente Champions League gracias a Jaime Mata, quien fue la figura del encuentro con un doblete.

Pese a que la Real Sociedad buscó hacer daño, la defensa del Gerafe resolvió bien y también inquietó a la zaga deblos vascos.

La primera bofetada para los visitantes apareció a los 20 minutos, cuando Mata cobró bien el penal tras una falta a Hugo Duro en el área.

Tras el descanso, los txurri-urdin se fueron al frente con la intención de recortar la diferencia y lo lograron por medio de Januzaj, quien remató de zurda un servicio de Oyarzabal y clavó la igualada a los 55 minutos.

Lo que ya se antojaba como una repartición de puntos tomó otro rumbo al minuto 83, cuando Mata de nuevo apareció en el área y fusiló a Isak para darle la ventaja de nuevo al Getafe y los tres puntos tras el pitazo final.

Con este encuentrofinaliza la Jornada 32 y entra la recta final para ver quienes son los mejores denla liga de España./Redacción

EN LA ÉLITE
Getafe (Rodríguez 10 y Mata 10) es uno de los tres equipos de LaLiga que cuenta con dos jugadores que alcanzan los 10 goles en la campaña; Barcelona (Messi 21 y Suárez 13) y Alavés (Pérez 10 y Joselu 10) son los otros dos

FICHA
GETAFE 2-1 R. SOCIEDAD
Goles: Mata 20′ y 83′ y Januzaj 55′

PREMIER LEAGUE
C.Palace 0-1 Burnley
PRIMEIRA LIGA
P. Ferreira 0-1 Porto
R. Ave 0-1 Moreirense
Marítimo 2-0 Benfica

LEG