ataque a Omar García Harfuch
Foto: Cuartoscuro/Archivo La tarde de este sábado, los retos del sub-inspector Edgar G, de 47 años, llegaron a una funeraria de Puebla para ser velados  

La tarde de este sábado, los retos del sub-inspector Edgar G, de 47 años, llegaron a una funeraria de Puebla para ser velados, tras el atentado contra Omar García Harfuch.

 

El agente, originario de Puebla, llevaba 12 años de servicio en el área de seguridad. Actualmente formaba parte del equipo de seguridad del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Se informó que familiares y amigos velaron los restos del agente en el centro de la ciudad de Puebla.

 

También te puede interesar:

Estos son los perfiles de los escoltas que fallecieron en el atentado contra García Harfuch

 

 

Se indicó que en el sitio, de manera privada, se realizó una celebración eucarística. Además, la familia del expolicía y escolta decidió incinerar los restos.

 

El sub-inspector Edgar perdió la vida en el ataque que sufrió el secretario Omar García Harfuch el pasado viernes.

 

Hasta octubre de 2019, perteneció a la Policía de Investigación.

 

Del mismo modo, estuvo adscrito al equipo de seguridad de García Harfuch, en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

También te puede interesar:

Cae en Tláhuac presunto líder del CJNG; habría organizado ataque contra Harfuch

 

Detenidos por ataque a Omar García Harfuch

Este sábado se informó de la detención de 19 personas que presuntamente, están relacionadas con el atentado contra el Secretario.

 

Las autoridades llevaron a los detenidos a la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX para que se determine su situación legal.

 

Entre ellos, se encuentra José Armando “N”, quien se presume, es el autor intelectual del operativo en contra del funcionario.

 

Es señalado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco. Además, sería quién hace tres semanas reclutó a los tiradores del atentado contra el jefe de la Policía

 

De acuerdo con primeros reportes, el detenido, alias “El Vaca“, ofreció 100 mil pesos a cada uno.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl