Los detenidos implicados en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron trasladados la madrugada de este domingo al Reclusorio Sur.

 

Cerca de 200 elementos de seguridad trasladaron al Reclusorio Sur a 17 hombres. Las dos mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

 

Te puede interesar: Velan a uno de los escoltas muertos en atentado contra Omar García Harfuch

 

Un juez definirá en las siguientes horas la situación jurídica de los detenidos, quienes presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Los 19 imputados se encontraban detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentra “El Vaca”; presunto líder del CJNG 

 

Entre los sujetos que fueron sometidos, se encuentra José Armando “N”, alias “El Vaca”, quien se presume, es el autor intelectual del operativo.

 

“El vaca” fue detenido en la alcaldía Tláhuac, junto a Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”; quiénes fueron captados por las cámaras del C5.

 

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló que además de éstas detenciones, en Atlacomulco, Estado de México, se aseguró también a Carlos “N” y José “N”. Previo a esto, se habían detenidos a 12 personas tras el atentado.

 

Te puede interesar: Catean tres domicilios relacionados con atentado a García Harfuch en la GAM