El estado de Puebla reportó la recuperación del 63% de personas contagiadas con Covid-19, lo cual representa un total de cinco mil 529 de los ocho mil 692 casos registrados en la entidad desde el inicio de la contingencia sanitaria, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario de Salud agregó que los 30 ventiladores mecánicos entregados recientemente por el Gobierno federal, ya fueron distribuidos a los hospitales de Traumatología y Ortopedia, Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.

Las autoridades estatales destacaron que no han colapsado las unidades médicas en la entidad, e hicieron un llamado a los poblanos a concientizarse y a extremar las medidas higiénicas y de sana distancia para evitar contagios.

De los casos activos, Martínez García precisó que hasta el viernes eran dos mil 129 casos entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, con presencia en 95 municipios.

Con relación a los pacientes hospitalizados, comentó que había 783 personas, de las cuales 177 requerían de ventilación mecánica.

Además, el secretario de Salud estatal mencionó que, del total de hospitalizados, 262 reciben la atención en los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud, 281 en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 157 en otras unidades del sector salud y 83 en instituciones privadas.

Gobierno de Puebla

LEG