Foto: Cuartoscuro/ archivo Los empresarios buscan declarar de forma oficial ante la SFP, pero por temor fundado del riesgo de su integridad física, solicitaron otra sede  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició de manera formal las investigaciones contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara.

 

Luego de una primera reunión con abogados de los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera que denunciaron extorsión y fraude por parte de Guevara, la SFP comenzó una investigación de oficio por las publicaciones en medios, en las que se acusa a directivos de la Conade.

 

Te puede interesar: Presentan denuncia contra Ana Gabriela Guevara por intento de homicidio

 

Entre los nombres de los funcionarios acusados destacan el de Guevara, el subdirector general Sergio Monroy y el encargado de proveedores Omar Hernández.

 

La investigadora del OIC dentro de Conade, expuso que los casos que se llevan ante la justicia en la FGR y FGE en Veracruz, son independientes y la indagatoria que ella inició se concentra en determinar si Ana Gabriela Guevara y su equipo incurrieron en posibles actos que constituyan delitos en la Ley General de Servidores Públicos.

 

Sánchez Cano y Chaín Oceguera buscan declarar de forma oficial ante la SFP, pero por temor fundado del riesgo de su integridad física tras los atentados del 10 de junio en Boca del Río, Veracruz, solicitaron otra sede para hacer su diligencia, aseguraron sus abogados.

 

cs