Foto: ADN Sureste la probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020, sobre céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez  

Lucía S.C. alias “La Licenciada” está detenida por su presunta relación en el asesinato de sus suegros que eran accionistas de la empresa camionera Fletes y Pasajes.

 

La mujer fue puesta a disposición de un Juez luego de su captura realizada por agentes estatales y investigaciones, con base a una orden de aprehensión.

 

En diciembre del año pasado, en un domicilio ubicado en la calle J.P. García y Trujano, en el centro de la Ciudad de Oaxaca, los esposos Juan O.M. y Guadalupe H.M., ambos de 90 años de edad, fueron sometidos con violencia y asesinados con disparos.

 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró aprehender y llevar ante un Juez a una mujer identificada como L. S. C., alias “La Licenciada”, como probable responsable del homicidio de una mujer identificada como G. C. H. M., y el empresario transportista J. O. M., adultos mayores, cometido el 7 diciembre de 2019, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Según con el comunicado, la probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020, sobre céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió.

 

Conforme con la causa penal 520/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, la imputada -en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, privando de la vida por estrangulamiento a G. C. H. M. y con disparos de arma de fuego al empresario
transportista J. O. M.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado
de Control a la probable responsable.

 

En audiencia, la imputada L. S. C., alias “La Licenciada”, solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 2 de julio de 2020, imponiéndose el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad de las familias oaxaqueñas.

 

Con información de ADN Sureste.

 

 

 

AR