El Gobierno de Baja California Sur, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración ordenó la desinfección de 140 inmuebles públicos y la instalación de kits sanitarios en las áreas de trabajo y de atención a la población.

Esto detalló la secretaría con el objetivo de preparar el regreso ordenado, seguro, saludable y solidario de las actividades laborales en todas las dependencias.

El titular de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, puntualizó que las medidas tomadas son en beneficio y protección de la ciudadanía, y para establecer un sano retorno a las labores del personal en los cinco municipios, atendiendo así las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Respecto a la sanitización de los edificios, manifestó que se utilizan sales cuaternarias e hipoclorito de sodio, autorizadas por la COEPRIS.

Detalló que en cada uno se instalaron kits sanitarios, los cuales incluyen la aplicación de gel antibacterial, instalación de lavabos en los accesos principales, colocación de barreras físicas de acrílico en ventanillas, mesas y mostradores para atender al público, tapetes sanitizantes, dispensadores de jabón y de toallas, y cestos para depósito de basura, y la toma de temperatura a quienes ingresan.

Gobierno de BCS

LEG