FOTO: CAPTURA DE VIDEO Hasta el momento, las autoridades han detenido a 19 personas que presuntamente, están relacionadas con el atentado contra Omar García Harfuch  

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 19 personas que presuntamente, están relacionadas con el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, registrado ayer por la madrugada en Lomas de Chapultepec.

 

Los 19 detenidos se encuentran en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México y se encuentran a la espera de la determinación de su situación legal y si serán trasladados a un reclusorio.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/26/seguire-trabajando-por-la-seguridad-de-la-gran-cdmx-garcia-harfuch-tras-salir-de-cirugia/

 

Al lugar hay varios automóviles que recibieron impactos de bala durante el ataque, incluso, García Harfuch, sufrió tres balazos y varios esquirlas, por lo que fue sometido a cirugía y se salió estable; según informes.

 

Entre los sujetos que fueron sometidos, se encuentra José Armando “N”, alias “El Vaca”, quien se presume, es el autor intelectual del operativo en contra del funcionario y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“El vaca” fue detenido en la alcaldía Tláhuac, junto a Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”; quiénes fueron captados por las cámaras del C5.

 

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló que además de éstas detenciones, en Atlacomulco, Estado de México, se aseguró también a Carlos “N” y José “N”. Previo a esto, se habían detenidos a 12 personas tras el atentado.

 

 

Te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/26/secretario-de-seguridad-ciudadana-omar-garcia-harfuch-es-hijo-de-maria-sorte/