La Secretaria de Gobernación confirmó que se realizará el 27vo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, pero en esta ocasión se llevará a cabo en línea. Los concursantes podrán ganar la publicación de sus trabajos en periódicos, revistas, muestras, exposiciones y divulgación en internet al ganar a nivel nacional con una obra inspirada en las situaciones de emergencias y cómo se puede construir una mejor sociedad gracias a la participación de niños adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) lanzaron la convocatoria el 25 de junio, llamando a la participación a personas residentes de México entre los seis y los 24 años de edad.

La dependencia informó que en esta ocasión, para respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19, la recepción de los trabajos se realizará de manera digital en cada una de las entidades federativas hasta el 15 de septiembre, enviando los trabajos al correo correspondiente del Directorio de Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes de la Conapo.

Los resultados del concurso a nivel nacional serán dados a conocer el día 16 de octubre del 2020 a través de los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre del 2020, detalló Segob.

El objetivo del concurso es hacer un espacio para promover el ejercicio del derecho a la participación de niños, adolescentes y jóvenes, así como fomentar la libre expresión, hacer que reflexiones sobre si mismos como agentes de cambio y su influencia entre pares, adultos y su comunidad. La importancia recae en que, de acuerdo con el Conapo y el FPUN, las diversas situaciones de emergencia, incluida la emergencia sanitaria, impactan la vida de niños, adolescentes y jóvenes, al limitarlos o privarlos del ejercicio de sus derechos humanos.

El Conapo, con la colaboración del FPNU, junto a otras instituciones como la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, conformarán el jurado calificador.

¿Dónde consultar la convocatoria? en la página www.gob.mx/conapo
¿Quiénes participan? Mexicanos de entre seis y 24 años.
¿Cuándo se reciben los trabajos? hasta el 15 de septiembre.
¿Dónde se envían los trabajos? en el correo correspondiente del Directorio de Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes de la Conapo, puedes consultarlo en https://www.gob.mx/conapo/documentos/directorio-de-consejos-estatales-de-poblacion-coespo-y-organismos-equivalentes?idiom=es.

 

PL

One reply on “Rescatan el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020”

  1. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Cheers|

Comments are closed.