Foto: Captura de video La intérprete de "amor a la mexicana" aprovechó para pedir un alto al racismo  

La cantante mexicana Thalía hizo un llamado a la población mexicana y mundial para reconocer las diferencias y garantice el pleno desarrollo de las personas sin importar su preferencia sexual.

La también actriz, fue la encargada de dar el banderazo de salida a la Marcha del Orgullo LGBT+ número 42, la cual se llevará a cabo de manera virtual, por la contingencia sanitaria por Covid-19.

“En esta marcha en mi México o cualquier parte del mundo exigimos que se nos reconozca no como iguales sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, somos millones de seres distintos, pero todos con un corazón que late fuerte”, dijo la cantante.

“Hoy levantamos esta bandera para hacernos presentes, para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos, enseñemos que el amor es un sentimiento sin genero, que el amor hace mejor a este mundo”, continuó.

La intérprete de “amor a la mexicana” aprovechó para pedir un alto al racismo y los asesinatos producto de las diferencias sexuales; así como poner fin a las llamadas terapias de conversión.

“Vamos a aprovechar para imaginar cómo será el mundo cuando nos reencontremos con él, o como queremos que sea; donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, lesbofobia, transfobia; tampoco de terapias de conversión que trastocan vidas”, agregó.

Asimismo, pidió por un mundo en donde existan leyes que garanticen la inclusión de las personas en el ámbito laboral, sin importar sus preferencias sexuales.

Por otra parte, celebró que hace 42 años las primeras personas salieron a pedir derechos y a manifestarse públicamente por el orgullo gay.

La cantante destacó que pese a que la pandemia impidió que la Marcha del Orgullo se realizara en calles de la Ciudad de México, este día sirve para la visibilidad a la comunidad.

 

con información de medios

EFVE