FOTO: @LosSimpsonTVLA/TWITTER A través de un comunicado de la cadena de FOX indicaron “A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes ni blancos”  

El día de ayer, la famosa caricatura de Los Simpson anunció que no permitirá que actores blancos hagan las voces de personajes de color en apoyo a la comunidad étnica.

 

A través de un comunicado de la cadena de FOX indicaron “A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes ni blancos”.

 

El conocido personaje de “Apu Nahasapeemapetilon” en la serie lanzada en 1989, de origen indio, su voz fue interpretada por Hank Azaria.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/26/jari-jones-encabeza-la-nueva-campana-del-orgullo-2020-de-calvin-klein-fotos/

 

Durante el mes de enero, el actor anunció que abandonaría el personaje tras ser acusado de transmitir estereotipos racistas.

 

Éste cambio también afectaría al personaje del Dr. Hibbert, otro hombre de color interpretado por otro actor blanco Harry Shearer, quien también es la voz del Sr. Burns y su vecino Ned Flanders.

 

Mike Henry, quien también es blanco, el cual daba la voz al personaje de Cleveland en la serie de Family Guy señaló que abandonaría al personaje.

 

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben de interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel”.

 

Estos últimos acontecimientos han sido impulsados por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco derivados de su racismo.

 

Te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/26/surge-justicia-para-mia-khalifa-lanzan-peticion-para-bajar-su-contenido-porno-tras-denunciar-malos-tratos/

 

TFA