Yucatán capacita a mil 200 empresas del sector turismo
Foto: Especial  

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán capacitará y certificará a mil 200 empresas bajo el programa de implementación de medidas de seguridad sanitarias para visitantes y empleados, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y homologadas con Quintana Roo

 

En una primera etapa, se certificará, como máximo a esas mil 200 empresas, en las que en su mayoría participan entre una y tres personas de cada una, por lo que tienen hasta ahora dos mil 500 personas en capacitación, detalló la dependencia.

 

Precisó que actualmente, la mayoría está iniciando el tercer módulo que terminarán entre el 29 y 30 de junio para pasar a los módulos 4 y 5 que son especializados según el giro turístico.

 

La Sefotur destacó que el sector turístico en Yucatán ha mostrado un gran interés en tomar esta capacitación, en el que diariamente se reciben nuevos registros.

 

Entre las compañías que reciben está tomando la certificación se encuentran más de 200 agencias de viajes y módulos de atención turística, 150 empresas relacionadas con alimentos y bebidas, 378 guías de turistas, 300 de hospedaje, casi 70 de turismo de reuniones y en menor número, empresas de transporte, taxis y plataformas digitales, la terminal ADO y el Aeropuerto Internacional de Mérida, entre otros.

 

La Secretaría de Fomento Turístico indicó que de las seis regiones en las que está divido el estado, el mayor número de empresas en certificación son de Mérida con 538, seguido de Capital Mundo Maya con 288 y Riviera Maya con 96, el resto está dividido entre las otras tres regiones.

 

DAMG