¿será?
 

Exabrupto diplomático

 

Previo a la visita del presidente de México a EU, el embajador estadounidense Christopher Landau causó revuelo porque se difundió que había dicho que no era momento oportuno para invertir en México, más tarde salió a decir que él no dijo eso. Por si las dudas, aquí dejamos la cita textual: “Tampoco les puedo mentir, no les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”. ¿Lo dijo o no lo dijo? ¿Será?

Los candidatos del Trife

Nos aseguran que, en el ya por reactivarse proceso para definir a los nuevos integrantes del Consejo General del INE, los magistrados del Tribunal Electoral tienen también a sus propios candidatos. Ejemplo de ello es la magistrada Mónica Soto Fragoso quien, a la callada, impulsa en el concurso a Miriam Hinojosa Dieck, proveniente del organismo electoral del estado de Nuevo León. Habrá que recordar que, en su momento, a la mencionada magistrada también la impulsó hacia su cargo Emilio Gamboa Patrón, por lo que muchos se preguntan si detrás de esta apuesta se encuentra igualmente el ex senador priista. ¿Será?

 

Ahora, a concretar el Parque de Texcoco

 

Sin estridencia en los medios, quien ha realizado un trabajo muy eficiente en su encomienda es el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, a quien se le pidió liquidar los compromisos con las empresas que participarían en la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco… y así se dio, por eso es que ya se hizo la primera adjudicación para comenzar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, a pesar de que para finiquitar dichos compromisos legales se atravesó la pandemia y se tuvieron que buscar caminos paralelos que permitieran avanzar en los proyectos. Ahora el siguiente paso es consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México; dicen que ya están librados los primeros obstáculos. ¿Será?

 

Muestra información parcial

En la carrera electoral, quien ha comenzado a dejar un mal sabor de boca entre sus seguidores es Samuel García, de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Al senador le dio por hacer apariciones muy fashion, o como se dice en tiempos de la 4T, muy “fifí”, y aunque se muestra muy confiado, siempre que presenta encuestas en las que va a la cabeza olvida decir que esos números se prevén… pero en alianza, principalmente con el PAN, porque si se va por la libre quedaría en tercer lugar. ¿Será?