Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con la información, la Familia Michoacana opera en la parte sur  

Seis grupos de la delincuencia organizada tienen operaciones en la Zona Metropolitana: Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios, La Familia; y dos escisiones de éstos, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera de ayer, realizada en Texcoco, Estado de México, un reportero cuestionó el nombre de las bandas que operan en la zona, pero en un inicio el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, optó por reservarla porque parte de la estrategia de seguridad es no fortalecer mediáticamente a estos grupos.

“Esto lo hacemos diario, o sea, nada más que la ponga, no se muestra, pero que sirva nada más para que sepan que no damos garrotazos a lo tonto al avispero, que sí sabemos y que lo más importante es la inteligencia”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la información, la Familia Michoacana opera en la parte sur de la zona metropolitana, en tanto los Caballeros Templarios en la parte norte.

 

EFVE