Alrededor de las 6:35 horas de este viernes, en el cruce entre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, una camioneta de 3.5 toneladas con varios hombres a bordo interceptó el vehículo en el que se trasladaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y abrió fuego con armas largas.

Aunque el secretario sufrió tres impactos de bala, de acuerdo con una publicación realizada a las 9:32 horas en su cuenta de Twitter, mientras se encontraba hospitalizado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó en conferencia de prensa que se tratan de heridas leves.

El secretario también señaló que el atentado fue realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales más importantes del país, dedicado principalmente al tráfico de drogas.

Sin embargo, dos elementos de seguridad del secretario perdieron la vida durante el atentado, informó la jefa de Gobierno, quien destacó que se dará todo el apoyo a las familias.

“Lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona, estuve en contacto con la familia para darles todo el apoyo que necesiten”, destacó la mandataria.

Resultado del enfrentamiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó 12 personas detenidas.

La jefa de Gobierno también manifestó su respaldo al trabajo que está realizando el secretario de Seguridad Ciudadana y manifestó que “tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las Fuerzas Federales… El secretario está bien y él está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La mandataria también señaló que el atentado es muestra de que se está realizando un buen trabajo en materia de seguridad en la ciudad.

Sobre su propia seguridad, la jefa de Gobierno manifestó que no teme por su vida y seguirá utilizando la misma seguridad que tiene actualmente.