Max-El-Mann-Arazi-inmobiliaria-hoteleria-fibra-mexico
Foto: Especial Arazi destaca que algunas de las Fibra de México están especialmente abocadas a la hotelería como actividad primordial  

Tal cual hemos informado días atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la extensión por un año más de los puentes con el objetivo de apoyar al turismo, una de las industrias más afectadas por la Covid-19. Hoy, en 24-horas, Max El-Mann Arazi, miembro del consejo de Fibra Uno, la principal Fibra del país, nos comparte su visión sobre el impacto beneficioso sobre la industria inmobiliaria.

 

La decisión de quitar los tres puentes, es decir las conmemoraciones del Día de la Constitución Mexicana, del Natalicio de Benito Juárez, del Día de la Revolución Mexicana, han quedado atrás, al menos por un año, con motivo de una decisión de AMLO a instancias del Miguel Torruco, secretario de turismo. Recordemos que el presidente había propuesto quitar estos puentes, para fortalecer la memoria histórica del país realizando estas celebraciones en la fecha correspondiente.

 

El empresario inmobiliario Max El-Mann Arazi, enfatizó lo positivo de esta medida, que beneficia no solo a hoteles, sino también a las Fibra de México, que son un motor para el desarrollo inmobiliario del país.

 

Recordemos que el turismo es uno de los principales perjudicados a nivel mundial, afectando a los múltiples eslabones de la industria. Para graficar esta situación, vale mencionar la reciente entrevista al cofundador de AirBNB, Brian Chesky, quien afirmó “Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”

 

Max El-Mann Arazi, remarca además que las Fibra no solo cuentan entre sus propiedades con complejos habitacionales, comerciales, o industriales, sino que también participan en el sector de hotelería. En el caso de Fibra Uno cuenta con sus hoteles City Express y Fiesta Inn, en los cuales recientemente se han cedido habitaciones para personal médico que buscaban aislarse de sus familiar para prevenir posibles contagios, como así también el Hotel Centro Histórico.

 

Además, destaca Max El-Mann Arazi, algunas de las Fibra de México están especialmente abocadas a la hotelería como actividad primordial, por lo que esta medida también beneficia a todas ellas, y a sus accionistas, ya que cabe destacar que  las Fibra son empresas que cotizan en bolsa.

 

Max El-Mann Arazi explica el impacto en números

 

El empresario de la primera Fibra mexicana nos acerca algunos números que grafican la importancia de esta decisión presidencial.

 

  • El incremento en hospedaje y consume suele ser hasta un 40% mayor a un fin de semana habitual
  • El gasto per cápita de quienes efectúan vacaciones en estos días, es de $1,000
  • El turismo representa el 9% del PIB de México
  • El turismo genera 3,8 millones de empleos.

 

Por último Max El-Mann Arazi menciona que las Fibra cuentan con activos en centros comerciales, por lo que esta medida, además de beneficiar a miles de tiendas que se encuentran en las zonas que reciben a los turistas, también es beneficioso para el grupo de los fideicomisos inmobiliarios.

 

El próximo puente será el 20 de noviembre. Se espera que para esa fecha, todo nuestro país ya se encuentre con el semáforo epidemiológico en verde, donde ya se permitirán todas las actividades, inclusive las escolares, por lo que se podrá disfrutar unos días de vacaciones con amigos o familia en este difícil 2020.

 

EAM

15 replies on “Max El-Mann Arazi destaca importancia de mantener puentes vacacionales para industria inmobiliaria”

  1. cleanmypc crack is a prominent computer cleaning program that millions of people need. The daily exchange of time because you were concerned for the protection and security of your essential and sensitive information is made so smooth with the help of this high-quality software application.

Comments are closed.