Los Blues vencieron al City y le quitaron cualquier posibilidad de alcanzar al Liverpool, que se proclama como campeón de Inglaterra después de 30 años
Foto: AFP Para el Liverpool, este título queda un poco deslucido por el hecho de ser campeón un día en el que no juega y por la falta de público en los estadios  

Chelsea derroto al Manchester City y le puso punto final a las aspiraciones de Guardiola y los suyos, pues a falta de siete jornadas para el Final de la temporada, ya doble dan alcance al Liverpool, que se convierte en campeón de Inglaterra por primera vez en la historia de la Premier League.

 

Los primeros momentos fueron como se aguardaban: con ambos equipos buscando el balón y proponiendo. De los dos bandos hubo llegadas importantes al área rival, pero nada que los arqueros y la defensa no pudieran resolver.

 

El gol que le borró la sonrisa a Guardiola y los Citizens fue derivado de un error terrible en el medio campo entre Mendy y Gündogan, quienes se confundieron tras un rechace de la zaga del Chelsea sin darse cuenta que Christian Pulisic estaba tras ellos.

 

El estadounidense condujo el balón hasta el área del City quitándose muy bien la marca de Mendy batiendo a Ederson con un disparo de derecha que entró muy pegado al poste izquierdo a los 36 minutos.

El City no reaccionó y se fueron en desventaja al descanso y con sabiendo que en Liverpool ya estaban preparando las botellas de licor para celebrar el título.

 

Ya en el complemento no paso demasiado tiempo para tener emoción nuevamente, pues a los 54 minutos, Mahrez recibió una falta fuera del área del Chelsea, lo que propició la oportunidad de la igualada, misma que De Bruyne aprovechó y logró.

 

Un tiro libre cobrado magistralmente dejó sin opciones a Kepa, quien intentó ir por el balón, pero solo vio cómo se clavaba en el ángulo superior derecho.

 

Lamentablemente para el City, la alegría y sus pocas opciones de seguir aspirando al título se vinieron abajo cuando Fernandinho utilizó su mano dentro del área y le concedió al Chelsea un penalti, mismo que no desaprovechó Willian para devolverle la ventaja a los blues a los 78 minutos.

 

El resto del encuentro fue mero trámite y los Blues le impidieron a los Citizens retrasar el inevitable campeonato del Liverpool.

 

Klopp y sus muchachos llegarán al partido precisamente contra el City como los nuevos campeones, lo que puede propiciar una imagen inolvidable, pues los Citizens harían el pasillo a los Reds, y Guardiola se vería superado una vez más por su némesis: Klopp.

 

FICHA

CHELSEA 2-1 M. CITY

Goles: Pulisic 35', De Bruyne 55' y Willian 78' (p)

RESULTADOS

Burnley 1-0 Watford

Southampton 0-2 Arsenal

TABLA PREMIER LEAGUE CLASIFICACIÓN

EQUIPO PUNTOS
1. Liverpool 86
2. M. City 63
3. Leicester 55
4. Chelsea 54
5. M. United 49
6. Wolverhampton 49
7. Tottenham 45
8. Sheffield 44
9. Arsenal 43
10. C. Palace 42

TABLA MÁS TÍTULOS DE PREMIER LEAGUE

EQUIPO TOTAL
1. M. United 13
2. Chelsea 5
3. M. City 4
4. Arsenal 3
5. Liverpool 1
Leicester
Blackburn

TABLA MÁS TÍTULOS DE LIGA EN INGLATERRA

EQUIPO TOTAL
1. M. United 20
2. Liverpool 19
3. Arsenal 13
4. Everton 9
5. A. Villa 7

NÚMEROS

30 años pasaron para que Liverpool volviera a ser campeón de la liga inglesa; en ese tiempo aún ni existía la Premier

7 goles tiene Pulisic en la temporada; ningún otro jugador menor a 21 años lleva
más anotaciones que él

 

DAMG