La Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la dependencia ya investiga el atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec el día de hoy a las 06:38 de la mañana.

Agentes de la Policía de investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos. La Fiscal de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy informó que hasta el momento hay 12 detenidos por el ataque.

 

Claudia Sheinbaum informó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se encuentra fuera de peligro luego del atentado que sufrió esta mañana.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque dejo dos muertos y García Harfuch recibió un impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital en el sur de la capital.

 

La mandataria comentó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el hospital.

 

AMLO muestra “apoyo total” a Sheinbaum tras atentado de García Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un “apoyo total” a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

 

Desde la conferencia matutina de este viernes en Morelia, Michoacán, López Obrador dio su apoyo a Sheinbaum y a su equipo de trabajo en materia de seguridad pública.

 

 

“Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno a los integrantes del equipo se seguridad pública de la Ciudad de México“, recalcó el presidente.

 

Asimismo, lamentó el fallecimiento de las personas durante el ataque que sufrió el secretario de la SSC.

 

SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX está tocando fuertes intereses de la delincuencia en la ciudad.

 

Luego del atentado contra el titular de la SSC, Durazo ofreció el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales.

 

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se manifestó por primera vez luego del atentado que sufrió esta mañana ocurrida en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC mencionó que el ataque fue propiciado por el CJNG y a que a pesar del atentado, seguirá trabajando.

 

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, detalló.

 

 

Congreso y partidos políticos condenan atentado contra García Harfuch

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, se sumó a la condena por el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch.

 

La senadora por parte de Morena, calificó de reprobable el atentado contra el encargado de la seguridad de la Ciudad de México.

 

 

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el atentado que sufrió hoy el titular de la SSC, exigiendo el esclarecimiento de los hechos, así como la aplicación de la ley a los responsables.

 

“Mis condolencias a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el lamentable atentado que sufrió esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, @OHarfuch. Es urgente replantear la estrategia de seguridad en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) también se manifestó por el ataque que sufrió García Harfuch. “Nos solidarizamos con las familias de los deudos y deseamos su pronta resignación y confiamos en la pronta recuperación del Secretario García Harfuch.

 

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, encabezado por el coordinador Mario Delgado Carrillo, condena el ataque cometido esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Crimen organizado podría estar detrás de atentado contra García Harfuch: SSPC

Tras el atentado que sufrió esta mañana Omar García HarfuchSecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Alfonso Durazo comentó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés.

 

“No sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones crimínales de diverso tipo tuviera presencia en la Ciudad de México, francamente en una investigación de esta naturaleza no puede obviamente descartarse ninguna hipótesis”, destacó durante su gira por Michoacán.

 

Además, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) en su autonomía tomará sus propias decisiones -de atraer la investigación-, resaltó que tienen una colaboración, una relación institucional extraordinaria.

 

“En esta investigación estará la colaboración de la FGR. Estamos en el prólogo de la investigación”.

 

También te puede interesar Atentado en CDMX fue por trabajo contra el crimen: AMLO

Atentan contra Omar García Harfuch, está herido y es atendido en un hospital

ICA / EAM