Hollywood se apresta a reencontrarse con la gran pantalla: el thriller Unhinged, con Russell Crowe, se estrenará el 10 de julio, la primera película en salas en Estados Unidos desde que los cines cerraron debido al coronavirus hace más de tres meses.

 

El 31 de julio será la tan esperada Tenet de Christopher Nolan la que debe proyectarse en las salas oscuras.

 

¿Pero valdrá la pena para los estudios esta apuesta de un rápido regreso?

 

Si bien los principales circuitos de salas de todo el país planean volver a encender los proyectores durante la primera quincena de julio, los cines en Nueva York y Los Ángeles aún no pueden reabrir.

 

E incluso con medidas de distanciamiento social y el aumento de la frecuencia de limpieza, queda por ver si el público aceptará regresar a estos espacios cerrados, con el riesgo de una posible segunda ola de la pandemia.

 

Desde distribuidores independientes hasta estudios productores de éxitos taquilleros, todos tendrán los ojos puestos en los próximos estrenos.

 

“EL RIESGO VALE LA PENA”

 

“Alguien tiene que ser el primero; el riesgo definitivamente vale la pena”, dijo el analista de entretenimiento Jeff Bock, de Exhibitor Relations. “Pero no creo que tengan todas las posibilidades de su lado”, agrega.
Unhinged es un “ensayo para los otros estudios”, continúa. La prueba de fuego será el lanzamiento de una de las superproducciones más esperadas, Tenet, el 31 de julio.

 

Nolan se empecinó en que su cinta de 200 millones de dólares producida por Warner Bros mantuviera su fecha de lanzamiento original.

No obstante, la proyección del largometraje tuvo que posponerse dos semanas hasta finales de julio, para dar tiempo a Nueva York y Los Ángeles a que reabran sus salas.
Mulan de Disney también está programada para julio, tras la reapertura de los parques Disney World y Disneyland, aunque algunos expertos predicen que la salida podría ser postergada si las familias se muestran cautas para regresar a los cines. /AFP