FOTO: ESPECIAL Desde sus cuentas de Twitter, los mandatarios estatales se solidarizaron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  

Los mandatarios estatales del país condenaron el atentado ocurrido esta mañana contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que, hasta el momento, ha dejado tres personas muertas.

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (Goan), hizo una condena enérgica por el ataque contra García Harfuch y dijo que “Debe responderse con todo el poder del Estado”.

Por su parte, el mantarario de Oaxaca, quien atiende la emergencia por el sismo de 7.4 del pasado martes, expresó su solidaridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular de la SSC.

Héctor Astudillo, mandatario estatal de Guerrero, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se solidarizó con las autoridades capitalinas por el atentado en contra de su secretario de Seguridad, Omar García Harfuc.

Desde Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, se sumó a la condena y deseo la pronta recuperación del titular de la SSC capitalina.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila , igualmente ofreció su respaldo a la jefa e Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobernador vecino, Alfredo del Mazo, igualmente mostró su solidaridad.

En Monterrey, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, afirmo: “Debemos trabajar juntos por recuperar la paz y seguridad”.

Desde Querétaro, Francisco Domínguez se sumó a la condena por el atentado de Omar García Harfuch.

Marco Mena, titular del Ejecutivo de Tlaxcala mandó sus condolencias a las víctimas del ataque.

Y el goberndor de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió “todo el peso de la ley contra los agresores”

Miguel Barbosa, madatario poblano, dijo que: “Nada detendrá nuestra responsabilidad de devolver la seguridad a la ciudadanía”.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, lamentó el fallecimiento de Gabriela, habitante de Xalatlaco, Estado de México, quien murió en el atentado contra el secretario de Seguridad Pública, de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, esta mañana en Las Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, que dejó un saldo de tres personas muertas.

El edil señaló que desde temprano salía a trabajar, y que la delincuencia le arrebató la vida.

ICA