Foto: Captura de Video "Yo creo que no pierde nada. Al contrario, ganaría mucho", finalizó su mensaje Gálvez  

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a Irma Sandoval dejar el puesto como Secretaria de la Función Pública mientras se lleva a cabo una auditoría de evolución patrimonial.

 

A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl compartió un video en donde explica que solicitó por escrito ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que la titular de la dependencia se separe de su cargo.

 

Señaló que, en días pasados, a través de una investigación periodística, se supo de los bienes patrimoniales que posee la secretaria de la Función Pública y que, si bien los servidores públicos no están obligados a informar sobre el valor del inmueble, sí lo están para informar sobre el valor de su adquisición, lo que no aparece en la declaración patrimonial de 2019.

 

“Gracias a una investigación periodística, nos enteramos del valor comercial de los bienes que posee la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval”, comentó

 

“En 2019, ella estaba obligada a poner en su declaración el valor de adquisición de estos inmuebles”

 

“Utiliza la palabra cesión. No existe está figura jurídica para comprar un bien. Por eso, he presentado una denuncia para que la titular de la Función Pública se separe del cargo y se someta a una auditoría de evaluación patrimonial”

 

“Yo creo que no pierde nada. Al contrario, ganaría mucho”, finalizó su mensaje Gálvez.

 

 

 

 

AR