Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda El secretario informó que se aseguraron dos vehículos con impactos de arma de fuego y dos motocicletas en Bagrecitos  

Los enfrentamientos que se registraron el miércoles en la comunidad de Tepuche, municipio de Culiacán, Sinaloa, dejaron 16 fallecidos. De acuerdo a medios locales, se trata de una disputa de territorios entre facciones del Cártel de Sinaloa.

 

 

Reportes preliminares refieren que en la comunidad de Caminaguato los efectivos localizaron una camioneta y siete cuerpos con equipo táctico.

 

 

En el poblado de Bagrecitos, hallaron nueve cuerpos, entre ellos siete campesinos y dos hombres que no fueron identificados por los pobladores como habitantes de la región; además, atendieron a una persona herida de bala, que fue trasladada a un hospital en Culiacán.

 

 

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, dijo que autoridades de los tres órdenes de Gobierno reforzaron la seguridad en la zona norte del capital derivado de los reportes ciudadanos.

 

 

“Claramente hay una pugna entre grupos de la delincuencia organizada en esa área, estamos sumando esfuerzos con la federación, que es el ámbito de competencia”, refirió.

 

 

En conferencia de prensa señaló que instalaron cinco bases de operaciones con la participación de alrededor de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.

 

 

También solicitó el apoyo a la Federación con aeronaves de ala rotativa para la realización de recorridos aéreos, que permiten tener una mayor capacidad de respuesta debido a las condiciones del terreno.

 

 

Manifestó que desde el 29 de mayo a la fecha han logrado el aseguramiento de 40 armas largas, de estas cinco son ametralladoras tipo “minimi”, dos de tipo Barret y cuatro aditamentos lanza granadas, más de 35 mil cartuchos y 24 vehículos. 

 

 

 

 

AR